u

Precio de Bitcoin en Euros

u

Precio de Bitcoin en Dolares

u

grafico de bitcoin

u

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda.

Es una moneda digital descentralizada que se basa en la criptografía. Como tal, puede funcionar sin la necesidad de una autoridad central como un banco central o una empresa. Bitcoin es diferente a las monedas fiduciarias o emitidas por el gobierno, como los dólares estadounidenses o el euro en las que están controladas por el banco central del país. La naturaleza descentralizada le permite operar en una red peer-to-peer en la que los usuarios pueden enviarse fondos entre sí sin pasar por intermediarios.

Quién creó Bitcoin?

Bitcoin fue creado por un individuo o grupo desconocido que se conoce con el nombre de Satoshi Nakamoto con la idea de un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, tal como está escrito en un documento técnico. Hasta hoy, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto no ha sido verificada, aunque ha habido especulaciones y rumores sobre quién podría ser Satoshi.

¿Cuándo se lanzó Bitcoin?

Bitcoin se lanzó en enero de 2009 con el primer bloque de génesis extraído en 9 de enero de 2009.

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

Si bien el público en general percibe a Bitcoin como una especie de moneda de aspecto físico, en realidad está lejos de eso. Bajo el capó, Bitcoin es en realidad un libro de contabilidad distribuido que se almacena en forma de una cadena de bloques, de ahí el nombre blockchain.

En un sistema centralizado como los operados por un banco comercial, dada una situación en la que Alice quiere realizar transacciones con Bob, el banco es la única entidad que mantiene el libro mayor que describe cuánto saldo tiene Alice y Bob. A medida que el banco mantiene el libro mayor, harán la verificación de si Alice tiene suficientes fondos para enviar a Bob. Finalmente, cuando la transacción se lleve a cabo con éxito, el Banco deducirá la cuenta de Alice y acreditará la cuenta de Bob con la última cantidad.

Bitcoin a la inversa funciona de manera descentralizada.

Como no existe una figura central como un banco para verificar las transacciones y mantener el libro mayor, se distribuye una copia del libro mayor a través de los nodos de Bitcoin. Un nodo es una pieza de software que cualquiera puede descargar y ejecutar para participar en la red. Con eso, todos tienen una copia de cuánto saldo tiene Alice y Bob, y no habrá disputa sobre el saldo del fondo.

Ahora, si Alice fuera a realizar transacciones con Bob usando Bitcoin. Alice tendrá que transmitir su transacción a la red que tiene la intención de enviar $ 1 a Bob en una cantidad equivalente de Bitcoin. ¿Cómo podría el sistema determinar que tiene suficiente Bitcoin para ejecutar la transacción y también para garantizar que no gaste el doble esa misma cantidad?

Aquí es donde se lleva a cabo la minería.

Un minero de Bitcoin usará sus plataformas informáticas para validar la transacción de Alice para agregarla al libro mayor. Para evitar que un minero agregue transacciones arbitrarias, deberá resolver un rompecabezas complejo. Solo si el minero puede resolver el rompecabezas (llamado Prueba de trabajo), que ocurre al azar, entonces puede agregar las transacciones al libro mayor y el registro es definitivo.

Dado que la ejecución de estas plataformas de computadora cuesta dinero debido al gasto de capital para comprar las plataformas y el costo de la electricidad, los mineros son recompensados con un nuevo suministro de Bitcoins que es parte de su sistema monetario y una cierta cantidad de tarifas pagadas por la persona que desea realizar transacciones (en este caso, es Alice).

Esto hace que el libro mayor de Bitcoin sea resistente contra el fraude de una manera sin confianza. Si bien es resistente, todavía hay algunos riesgos asociados con el sistema, como el ataque 51%, donde los mineros controlan más del 51% de la potencia de cálculo total y también puede haber riesgos de seguridad fuera del control del protocolo de Bitcoin.

¿Cómo mantener su Bitcoin seguro?

Si usted va a mantener algunos de Bitcoin, es importante aprender cómo mantenerlos a salvo de robos.

Cuando trabaje con transacciones de Bitcoin, normalmente lo haría en su computadora personal. Dado que su computadora personal está conectada a Internet, tiene el potencial de ser infectada por malware o spywares que podrían comprometer su Bitcoin.

Una de las formas de mitigar ese riesgo es usar carteras de hardware como Trezor y Ledger. Las carteras de hardware son esencialmente dispositivos externos que parecen memorias USB. Una billetera de hardware asegura su clave privada que mantiene su Bitcoin en un dispositivo externo fuera de su computadora personal. Cuando tenga la intención de realizar transacciones, conectaría la billetera de hardware a su computadora personal, y toda la firma de claves para realizar transacciones se realizaría en el hardware fuera de su computadora.

Sin embargo, si pierde físicamente su billetera de hardware sin una copia de seguridad de frase clave, no hay otra forma de recuperar su Bitcoin. Como tal, al configurar su billetera de hardware, recuerde siempre guardar una copia de la frase clave y ponerla en algún lugar a salvo del fuego o las inundaciones.

Reducción a la mitad de Bitcoin ( Halving)

Bitcoin Halving o, a veces, también conocido como Halvening, se refiere a la reducción de la recompensa de bloque a los mineros a la mitad. Esto es parte de la política monetaria de Bitcoin, en la que después de cada aproximadamente 4 años, la recompensa minera se reducirá a la mitad hacia el suministro limitado de 21 millones de Bitcoin. Una vez que se hayan acuñado 21 millones de Bitcoin, ya no habrá un nuevo suministro recompensado a los mineros, y se espera que los mineros obtengan ingresos por medio de tarifas de transacción.

Para seguir el tiempo real de cuándo se realizará la reducción a la mitad, puede marcar la página de reducción a la mitad de bitcoin de CoinGecko.

Esto es visto como un evento significativo por un par de razones. En primer lugar, los operadores pueden especular sobre la posible escasez de Bitcoin dando paso a una alta volatilidad. En segundo lugar, a medida que se reducirán las recompensas de los mineros, podemos ver a algunos mineros salir del mercado ya que no pudieron sostener la menor rentabilidad. Esto a su vez puede hacer que la tasa de hash se reduzca y los grupos de minería pueden consolidarse. Debido a esto, la red bitcoin puede ser un poco inestable durante el período de reducción a la mitad.

Bitcoin es una buena inversión?

No proporcionamos asesoramiento de inversión. El precio de bitcoin comenzó como cero e hizo su camino al precio de mercado que ve hoy. Parece que el mercado está dando valor a Bitcoin por las siguientes razones.

Digital Gold – Es una tienda digital viable de valor debido a su escasez digital
Pago – Transacción casi instantánea y de bajo costo con cualquier persona en Internet

Especulación – Esto puede deberse a la ineficiencia en el mercado, pero hay personas que especulan que Bitcoin puede ser la clase de activos del futuro
Dicho esto, Bitcoin viene con riesgos. Con el fin de discernir por sí mismo que Bitcoin es una buena inversión, es importante entender el riesgo y sólo invertir cantidad que se sienta cómodo perder.

Hay una probabilidad de que el precio de Bitcoin vaya a cero – Si el proyecto falla, un error de software, o hay nuevas monedas digitales más innovadoras que tomarían su lugar. Si recuerda que Bitcoin valía casi $ 20,000 en 16th December 2017. Pero en 17th December 2018, el precio de Bitcoin estaba en su mínimo de aproximadamente $ 3,200. Bitcoin es una clase de activos altamente volátil y requiere un alto apetito de riesgo.

Por mucho que Bitcoin es un oro digital, solo ha existido durante aproximadamente 10 años. En comparación con el oro, que ha sido una reserva de valor ampliamente conocida durante más de cientos de años.

¿Puedo Vender en Corto Bitcoin?

Sí, a medida que Bitcoin ha crecido para ser más ampliamente adoptado, hay varios productos derivados que se lanzan que le permiten vender bitcoin en corto. Si usted es un inversor institucional, CME y Bakkt proporcionan productos de futuros de bitcoin regulados que puede participar en bitcoin largo o corto. Alternativamente, hay muchos otros intercambios derivados de criptomonedas como BitMEX, Binance Futures, FTX, Deribit y más. Estos intercambios de derivados no están regulados formalmente y pueden proporcionar incluso un apalancamiento de hasta 100x. Los contratos derivados son productos de alto riesgo, es posible que desee comprender lo que está haciendo antes de participar en él.