ethereum cómo hacer predicciones

¿Quieres conocer las previsiones sobre Ethereum para realizar inversiones en esta criptomoneda? Los pronósticos precisos son sin duda la clave fundamental para una inversión exitosa.

Las criptomonedas, como sabemos, son activos muy especiales. Se caracterizan por una alta volubilidad . Lo que es cierto para una moneda virtual hoy puede no serlo mañana.

Sin embargo, es precisamente esta gran imprevisibilidad y volubilidad lo que hace que las criptomonedas como Ethereum sean tan asequibles para invertir.

A lo largo de esta guía, expliquemos qué es Ethereum y cómo se desarrolla el proyecto. Hablaremos de ello para entender cuáles podrían ser sus precios en el futuro.

Pero no nos limitaremos a esto. En nuestro análisis también identificaremos aquellas que son las mejores herramientas técnicas y los lugares donde encontrar información para hacer pronósticos de Ethereum incluso de forma independiente.

Pero una vez que haya hecho las predicciones correctas, también necesita saber dónde invertir en criptomonedas. Es por eso que también lo mencionaremos cuando hablemos de eToro, el mejor corredor para comprar inversiones en Ethereum.

Ethereum: ¿por qué es importante?

Actualmente existen más de 1600 criptomonedas y todas están en circulación. Cada uno de ellos tiene un destino diferente y muchos nacen y mueren cada día.

En el caos de las monedas digitales que caracterizan a este mercado, solo unos pocos proyectos llegan a los titulares y están destinados a persistir: uno de ellos es Ethereum.

Pero, ¿cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué hace que Ethereum sea una buena inversión?

Si este proyecto existe es gracias a Vitalik Buterin, un ruso que además de Ethereum también inventó la criptomoneda llamada “Ether” (ETH). Esta es la moneda real vinculada a Ethereum.

La característica del sistema Ethereum es la capacidad de usar su plataforma para crear prácticamente cualquier tipo de producto o servicio de una manera 100% eficiente y segura.

Ethereum ha introducido contratos inteligentes, o contratos inteligentes, capaces de controlar transacciones y proteger perfiles, documentos y mucho más.

Ethereum es un sistema tan avanzado que también se utiliza como base para la creación de otras criptomonedas en sí mismas, lo que contribuye a mantener la demanda y el precio altos.

Pronóstico de Ethereum: altibajos

Aunque el precio de Ethereum ha crecido mucho y es posible que siga subiendo en el futuro, en realidad es muy difícil predecir las criptomonedas .

Incluso el precio de Ethereum ha sufrido altibajos y muy a menudo tras tocar picos altos también ha conocido profundos abismos.

De hecho, el precio de una criptomoneda no está destinado a crecer siempre y en cualquier caso. Las fases siempre son alternas, un momento de crecimiento siempre es reemplazado por un declive .

Entonces, ¿no es conveniente invertir en Ethereum ? ¡Equivocado! Los altibajos son parte de la naturaleza de cualquier activo, sin embargo, hay inversores que realizan acuerdos de oro con criptomonedas y más.

Ganar en Ethereum

Para ganar dinero con Ethereum es obviamente necesario hacer las predicciones correctas, en otras palabras, es necesario predecir cuándo bajará su precio y cuándo subirá .

Tener éxito en estos pronósticos le permite recolectar grandes ganancias, especialmente al operar en criptomonedas con las herramientas del trading online .

Cuando hablamos de herramientas de negociación en línea, nos referimos a CFD o contratos por diferencia. Gracias a ellos es posible obtener beneficios tanto cuando el valor de Ethereum sube como cuando baja.

Aquí es que las predicciones correctas sobre Ethereum pueden convertirse en oro.

Para invertir en Ethereum con CFDs puedes hacer dos tipos de operaciones, por lo tanto:

  • Compra de Ethereum : en este caso, compras un contrato con una cierta cantidad de Ethereum como subyacente con el objetivo de revender cuando el precio de la moneda ha subido para ganar con la diferencia.
  • Venta de Ethereum : aquí en cambio se intenta comprar un contrato de venta, lo haces para ganar de la posible caída de precios en comparación con la cotización del mercado en el momento de la compra: se llama «venta corta».

El corredor eToro (visite el sitio web oficial aquí) es el mejor en Italia para ofrecer CFD en Ethereum, pero también en muchas otras criptomonedas.

Gracias a una plataforma cercana a las necesidades de los usuarios y muy fácil de usar, puedes comprar criptomonedas con unos pocos clics y sobre todo sin ninguna comisión .

Predecir el precio de Ethereum: factores

Por lo general, cuando estás a punto de realizar inversiones en cualquier activo, debes considerar que existen algunos factores externos e internos que determinan los cambios de precio.

Lo mismo ocurre con Ethereum. Estudiar y comprender cuáles son los factores que cambian el precio de la criptomoneda ayuda mucho a hacer predicciones correctas sobre su tendencia de mercado.

Aquí están los 6 factores principales que tienen un impacto en el precio de Ethereum, todos caen dentro del análisis fundamental de las criptomonedas:

  1. Disponibilidad : Un factor determinante para el precio de Ethereum es su disponibilidad en el mercado. A diferencia de Bitcoin, Ether no tiene un límite máximo de emisión. Cuanto más una moneda está disponible en un mercado, menor es su precio, menos disponible está, mayor es su precio. Por lo tanto, tenga cuidado con la disponibilidad de Ethereum.
  2. Circulación : la tasa de difusión y aceptación de una criptomoneda afecta su valor. Cuanto más aceptada y difundida una moneda en diferentes países, más podría subir su precio debido a la demanda y los fenómenos de «relajación».
  3. Leyes y reglas : el precio de las criptomonedas como Ethereum también está influenciado en gran medida por las decisiones político-económicas de las naciones. La apertura o cierre de un gobierno a la adopción de Ethereum impacta su precio.
  4. Impacto en los medios : las noticias de todo tipo se descuentan del precio de Ethereum porque provoca compras o ventas masivas. Especialmente las noticias de los ataques cibernéticos impactan negativamente en el precio, mientras que las noticias positivas lo llevan al alza.
  5. Tecnologías : la integración de Ethereum en sistemas de pago, plataformas de financiamiento colectivo y otros factores positivos podrían mejorar la percepción de esta herramienta, mientras que la confianza en los sistemas tradicionales podría comenzar a debilitarse.
  6. Especulación : un factor a tener siempre en cuenta es también la especulación. La falta de regulación del mercado de Ethereum permite que el comercio influya en el precio de la moneda y esto puede tener un impacto positivo o negativo.

Pronóstico de Ethereum: análisis técnico

Lo que hemos analizado hasta ahora se refiere al análisis fundamental que implica analizar una gran cantidad de fuentes para comprender el impacto de factores externos en un precio.

Pero ahora hablemos de análisis técnico, que es la disciplina que te permite hacer predicciones sobre Ethereum sin tener que consultar fuentes. Lo que es suficiente es solo un gráfico de precios como el del corredor de eToro (disponible aquí) .

El análisis técnico es la disciplina que estudia el pasado del precio a nivel gráfico, para entender cuáles podrían ser las intenciones de los inversores en el futuro.

Tener estos datos a mano le permite tomar decisiones de inversión acertadas que probablemente den sus frutos con ganancias significativas. Esto también se aplica a Ethereum.

Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas de análisis técnico para realizar análisis técnicos en Ethereum?

La integración de ethereum en los sistemas de pago, las plataformas de financiación colectiva y otros factores positivos podrían mejorar la percepción de esta herramienta, mientras que la confianza en los sistemas tradicionales podría comenzar a debilitarse.

Indicadores para hacer pronósticos de Ethereum

Para hacer un análisis técnico de las criptomonedas hay 3 indicadores que pueden dar resultados realmente excelentes.

Presentémoslos en los siguientes párrafos explicando cómo pueden ayudar a hacer predicciones confiables sobre el precio de Ethereum.

1 – MACD para medir la volatilidad de Ethereum

MACD es una verdadera mina de información sobre cualquier mercado financiero que elija para utilizarlo.

Su nombre suelto dice: Convergencia / divergencia de media móvil. Por tanto, el nombre nos habla de un indicador que se basa en la media móvil.

El objetivo del MACD es, ante todo, medir la volatilidad de un determinado activo en el mercado.

La volatilidad se refiere a la tasa de participación en los movimientos de precios, ya sean alcistas o bajistas.

Cuanto más participativo y líquido esté un mercado , más volátil será con precios que pueden subir o bajar en cualquier momento.

Por ello, tener presente en todo momento cuál es la tasa de volatilidad es fundamental para quienes pretendan operar en Ethereum.

Hemos preparado aquí una guía completa de MACD que puede leer para comprender cómo usarlo en Ethereum de una manera fácil.

2 – Soportes y resistencias para Ethereum

Como siempre, se revelan soportes y resistencias muy efectivos para analizar también las criptomonedas, incluido Ethereum.

Por su propia naturaleza, las monedas virtuales suelen tener altos niveles de volatilidad y mercados con fuertes tendencias. Por esta razón, es bastante fácil rastrear incluso los soportes y resistencias dinámicos en el gráfico de precios.

Tener el gráfico de Ethereum al frente, trazar los soportes y resistencias es una operación muy simple.

Utilizando la herramienta de «dibujo» también presente en la plataforma eToro, es necesario trazar algunos rayos en los niveles de precios paralelos.

Para hacer un pronóstico sobre cómo se moverá el precio, debe observar cuándo el precio rompe hacia arriba o hacia abajo en un soporte o resistencia.

soportes y resistencias en ethereum

En azul puede ver una línea de soporte que es cruzada por el precio a la baja, generando una señal comercial bajista en Ethereum.

Lo que ves es el gráfico muy simple de eToro , un broker con el que es posible hacer análisis técnicos y también dibujar líneas manualmente en el gráfico como hicimos aquí.

3 – Media móvil para analizar Ethereum

Otra herramienta muy sencilla de análisis técnico es la media móvil.

Con esta curva, basada en el pasado del precio de Ethereum, es posible comprender cómo se moverá el activo del futuro.

Lo que debe hacer es observar cuándo el precio de Ethereum cruza su promedio móvil , de arriba a abajo o viceversa.

Todas estas son señales comerciales potencialmente válidas, pero tenga cuidado de usarlas todas porque siempre puede encontrarse con señales falsas.

Pronóstico del promedio móvil de Ethereum

Aquí está el promedio móvil en rojo en el gráfico de eToro. Es una línea simple y para que siempre aparezca actualizada en el gráfico, simplemente selecciónela en el menú correspondiente .

Como puede ver, cuando el precio (aquí en forma de velas japonesas) lo cruza de arriba a abajo, genera una señal comercial bajista muy fuerte.

Comercio de Ethereum con análisis técnico

Con los 3 indicadores técnicos que aquí se presentan, hacer análisis sobre Ethereum se vuelve muy simple, solo sigue las indicaciones que provienen de ellos y actúa en consecuencia.

Combinando los indicadores propuestos y utilizando más de 1 al mismo tiempo, también es posible limitar en gran medida las señales falsas y, por lo tanto, las pérdidas potenciales que se producen durante la fase de negociación.

Negociar con Ethereum como con cualquier otro activo es imposible sin la ayuda de medios como los del análisis técnico. Sin ellos, el comerciante está a merced del mercado sin saber el momento adecuado para invertir.

Pero, ¿cuál es la mejor plataforma para hacer predicciones sobre Ethereum y otras criptomonedas de forma ganadora?

Plataforma para invertir en Ethereum

Aunque existen grandes intermediarios para comprar y vender Ethereum como ForexTB o XTB, siempre recomendamos eToro para esta criptomoneda.

El corredor se ha especializado durante años en el comercio de criptomonedas y, además de operar en Ethereum, ofrece operaciones en muchas otras monedas virtuales como:

  • Bitcoin efectivo
  • Ethereum;
  • Guión
  • Ethereum Classic;
  • Litecoin;
  • Onda;
  • Cardano ;
  • Miota;
  • Lúmenes estelares ;
  • EOS ;
  • NEO;
  • Tron;
  • Moneda de Binance;
  • Zcash.

Por lo tanto, tiene la máxima libertad de elección sobre cómo y dónde invertir, incluso si Ethereum sigue siendo uno de los activos más importantes y populares, sin duda una excelente opción .

Copiar el comercio en Ethereum

¿Qué sucede si no desea intercambiar Ethereum con análisis técnico? Etoro también ha pensado en una solución para esto.

Después de todo, es normal que, especialmente si eres un principiante, la perspectiva de analizar el precio de una moneda virtual pueda no ser atractiva.

Precisamente por este motivo eToro ha decidido ofrecer Copy Trading, es la posibilidad de copiar las operaciones de mercado de otros inversores de forma automática.

Simplemente elija a los mejores profesionales de eToro y copie automáticamente sus operaciones en Ethereum : simple, práctico y rápido, ¡pero sobre todo gratis!Haga clic aquí para comenzar a copiar los mejores operadores de eToro.

Pronóstico de Ethereum: conclusiones

Ahora todos saben que las criptomonedas son el activo más innovador y conveniente para invertir. Algunos los han llamado el acuerdo del siglo. Las opiniones sobre Ethereum son muy positivas, al igual que las opiniones sobre Bitcoin o Ripple.

Sin embargo, si no va al corredor y la plataforma adecuados , es difícil tener éxito en estas inversiones.

Afortunadamente, gracias a las soluciones ofrecidas por corredores como eToro, puede operar en línea en Ethereum y cualquier otra criptomoneda con libertad y seguridad.

¡Ver es creer!¿Cómo hacer predicciones correctas en Ethereum?

En primer lugar, necesitamos estudiar los mercados, aprender sobre la criptomoneda y su volatilidad. A continuación, están las herramientas de análisis técnico que nos ayudarán en nuestro pronóstico.¿Qué servicio ofrece las previsiones de Ethereum?

Definitivamente las señales comerciales que ofrece ForexTB . Gratuitos y precisos, son los más fiables que existen.¿Cuáles son las perspectivas para ETH?

El primer objetivo alcista se establece en 150 €, luego en 200 €. Por el contrario, el objetivo bajista es de 100 €.¿Qué corredores ofrecen servicio de predicción de criptomonedas?

En Italia tenemos eToro que ofrece un método de inversión automático real. ForexTB, con señales comerciales , también ofrece un servicio de pronóstico eficaz.