Acciones Coca-Cola

Acciones Coca Cola (KO)

The Coca-Cola Company (KO) tiene una historia en el mercado de valores que es tan rica como su legado cultural. Todo empezó en 1919 cuando un consorcio de hombres de negocios dirigido por Ernest Woodruff, compró la empresa por $ 25 millones de USD. En 1920, el grupo reincorporó el negocio como una corporación de Delaware, poniendo sus acciones a la venta en su oferta pública inicial (IPO initial public offering) en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Las acciones recurrentes se ofrecieron al principio a $ 40 USD por acción, y las acciones preferentes se vendieron a $ 100 USD por acción. Al principio, la Empresa Coca-Cola utilizó el ticker CCO, que se cambió en 1923 a KO. Coca-Cola se comercializa en la industria de comestibles y bebidas, de esta forma en algunos lugares se considera como producto de primera necesidad para los clientes.

Desde la oferta inicial, las acciones de la empresa crecieron de forma exponencial; entre otras cosas, una acción ordinaria comprada en 1919 por $ 40 USD valdría $ 10 millones de USD, en 2018, si todos los dividendos se reinvirtieran, lo que representa un incremento anual de valor del 10.7%. Desde noviembre de 2018, Coca-Cola cotiza a $ 49.02 USD por acción.

En 1987, las acciones de Coca-Cola se agregaron de nuevo a la lista de las 30 acciones que constituyen el Dow Jones Industrial Average (DJIA), un índice al que los investigadores acostumbran llevar a cabo referencia sobre el desarrollo del mercado de valores. Coca-Cola fué incluida previamente en el índice entre 1932 y 1935. Desde 1969, Coca-Cola ha comprado a sus inversionistas dividendos que incrementan año tras año.

Con el historial de triunfo de la empresa, atrajo la atención de uno de los capitalistas más exitosos de la historia, el multimillonario Warren Buffett. La empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, empezó a adquirir acciones en Coca desde 1988. Como producto de la recompra de acciones y compras complementarios, la empresa de Buffett en este momento controla el 9.3% de las acciones en circulación de Coca-Cola, lo que lo transforma en el más grande accionista de Coca Cola.

Acciones Coca-Cola Cómo invertir

The Coca-Cola Company mostró un desarrollo sencillo pero recurrente desde 2008. No obstante, los retos del siglo XXI han concepto que el enorme de los refrescos no lo haya tenido simple.

Todavía de esta forma, una historia de 130 años de triunfo continuo y vivencia en la negociación de tiempos difíciles en el mercado de valores hizo que la empresa encuentre un espacio en las carteras de inversión de varios de los inversores más renombrados de todo el mundo.

Los CFDs o Contratos por Distingue, son especiales para el trading de acciones Coca-Cola (KO) puesto que aceptan el apalancamiento oséa que con una inversión mínima es viable multiplicar los provecho

Más allá de que dentro del mercado financiero hay periodos de tendencias al alza, hay algunos componentes que causan caídas y picos a corto período que son de interés cuando se trabajan acciones por medio de CFDs a corto plazo:

Mercados emergentes volátiles

A pesar de que los mercados emergentes tienen la posibilidad de ser lucrativos y tener el potencial de conseguir enormes ganancias, además conllevan algunos peligros que los investigadores del mercado creen que podrían tener un encontronazo negativo en el desarrollo financiero de la empresa. La inestabilidad política y la indecisión económica en algunas partes de todo el mundo (medio oriente) están forzando a Coca-Cola a reevaluar tácticas y a reasignar fondos.

Fuerzas económicas

La inflación provoca que los costos de producción aumenten, lo que supone que Coca-Cola va a tener que combatir el inconveniente ineludible de un incremento en los costos. No obstante, si la compañía incrementa sus costos, corre el compromiso de perder usuarios que por el momento no van a poder realizar los pagos un producto que quieren pero que no siempre requieren. Entre otras cosas, el valor de una botella de 2 litros de Coca-Cola se ha más que duplicado en algo más de diez años (desde el 2008). Si Coca-Cola se ve obligada a bajar los costos para sostener ó incrementar su consumo, podría verse obligada a aceptar inferiores márgenes de ganancia, algo que podría lograr que su precio de las acciones se vea afectado.

La lealtad a la marca entre los millennials

En la mayoría de los casos, la fortaleza de la marca Coca-Cola es lo primero que viene a la cabeza de la mayor parte de los investigadores siempre que se relata el nombre de la empresa. Y hay un verdadero motivo para esto: Coca-Cola, tiene una cantidad enorme de productos en su cartera y desde noviembre de 2018 es la quinta marca más importante de todo el mundo. No obstante, hay un enorme problema: las considerables marcas de todo el mundo no tienen tanto poder hoy como en algún momento lo hicieron. Esto se origina por que la generación de Baby Boomer que por lo general es leal a las marcas con las que nacieron y en las que han confiado a lo largo de años gastará menos luego de su jubilación, pero los millennials que van a ser el más grande grupo demográfico de clientes, son agnósticos. Coca-Cola va a tener que hallar una forma de atraer a los millennials a su producto en más grande escala.

Ya que Coca-Cola es una acción tan habitual para negociar en los mercados financieros, es sustancial investigar el encontronazo que todos estos componentes tienen la posibilidad de provocar a corto período, en vez de llevarlo a cabo a la larga. Regístrese AhoraCuenta Demo

Cotización Acciones Coca-Cola (KO) y Gráfico en Tiempo Real

Trading de acciones Coca Cola Información

Símbolo MT4: #COCA-COLA
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 14:30 a 20:30 hora GMT de Londres
Moneda: USD
País: Estados Unidos
Intercambio: NYSE