Acciones Banco Santander

Cotización Acciones Santander

Banco Santander

El Banco Santander se encuentra dentro de las entidades financieras más indispensables en todo el mundo. Es el primer banco de España por volumen de activos. A nivel europeo, el banco español es el segundo más relevante en el Reino Unido. El Banco Santander es, de esta forma, uno de los bancos de europa con más grande presencia en el conjunto de naciones americano con una posición predominante en países como Argentina, México, Brasil o Chile.

  • Las acciones del Banco Santander cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa De españa de Madrid, de esta forma como en las Bolsas de Milán, Lisboa, Buenos Aires, México y Varsovia. Los American Depositary Receipts (ADR) y Brazilian Depositary Receipt (BDR) del Santander cotizan además en Nueva York y en Sao Paulo respectivamente.
  • El Banco Santander forma parte del IBEX 35, índice primordial de la Bolsa de Madrid y que reúne a los 35 valores con más grande volumen de negociación del mercado español. Las acciónes santander son el valor más negociado del IBEX 35. El Banco Santander además forma parte del índice bursátil EURO STOXX 50.
  • En junio de 2018 la acción del Santander se cotiza alrededor de €4,8 EUR. Con 16.136 millones de acciones en circulación, la capitalización bursátil del Santander es de unos 77.450 millones de euros

Factores a tomar en cuenta en en exámen de las Acciones Santander

El Banco Santander facilita tanto el exámen primordial como el exámen técnico.

Análisis primordial
En el tema del exámen primordial los causantes a tomar en cuenta para el rastreo de la cotización del Santander se tienen la posibilidad de agrupar en causantes externos y causantes internos.

Factores externos:
El Banco Santander, como la mayor parte de los valores del área financiero, es un valor procíclico por lo cual su cotización está muy influida por los causantes que marcan los ciclos baratos, tanto a nivel europeo como en todo el mundo. Estos causantes son:

  • Evolución de los tipos de interés.
  • Crecimiento de la inflación.
  • Sentido de las reglas monetarias de los Bancos Centrales.
  • Crecimiento de la economía.

Factores internos:
Los causantes internos se corresponden con esos que están relacionados con la evolución del resultado empresarial del Santander o con aquellas novedades que tienen relación con movimientos societarios o con cambios en la retribución del accionista vía dividendo. Por consiguiente, si se quiere operar con la acción del Santander, es requisito estar atento a la publicación de:

  • Resultados cada tres meses del Banco.
  • Noticias sobre compras.
  • Noticias sobre incremento o reducción del dividendo.

Cotización Acciones Santander Hoy

Comunmente, la cotización de las acciones santander tiende a ser muy sensible a la publicación de los resultados empresariales del Banco, más que nada si el sentido de los resultados publicados no coincide con las expectativas del mercado en ese instante.

El calendario de publicación de resultados es popular con antelación por lo cual es una fecha que debe ser anotada en la agenda si se quiere operar con acciones santander

De todos modos, los dos causantes, externos e internos, están muy relacionados. Los resultados empresariales del Banco Santander, entre otras cosas, se vieron damnificados estos años anteriores por la política de interés de tipos tan asombrosamente bajos del Banco Central Europeo. Esto se origina por que unos tipos de interés tan bajos disminuyen los márgenes de intermediación, y, por consiguiente, la rentabilidad del Banco, lo que además tiene su efecto en la cotización de las acciones santader.

Análisis técnico
Por otro lado, el Banco Santander pertence a los valores dentro de la Bolsa De españa en los que el exámen técnico brinda un mejor resultado. Esto hay que, principalmente, a estos factores:

  1. Alta liquidez.
  2. Alta capitalización.
  3. Elevada cobertura en los medios especializados

Esto significa que es más simple detectar tendencias y movimientos en la cotización del Santander que en valores de la Bolsa De españa con menor volumen de negociación y que tengan una menor liquidez.

Gracias a que tanto el exámen primordial como el técnico ofrecen tan excelente resultados en el rastreo de las acciones santander, este valor es muy interesante para algún estrategia de trading, tanto para operaciones a corto plazo: Scalping o day trading como para operaciones a medio plazo: Swing trading.

¿Cómo invertir en acciones Santander?

En el momento de invertir en acciones, frecuentemente se considera solamente la alternativa de adquirir acciones en un instante preciso, depositarlas en una cuenta de valores y mantenerlas esperando de que el valor suba para venderlas y conseguir de esa forma una rentabilidad efectiva. No obstante, esta alternativa tiene numerosas limitaciones:

  • Es primordial un alto capital para conseguir unos provecho apreciables y para que no afecten en exceso las comisiones por adquisición y venta y por custodia de la cuenta de valores.
  • Sólo se puede entablar esta estrategia si el mercado tiene una inclinación al alza.
  • Esta forma de operar sólo es productivo a la larga.

En cambio, hay una opción a esta forma de operar en la que:

  • No es requisito un alto capital para conseguir rentabilidades atrayentes.
  • Es viable operar tanto si el mercado se desplaza al alza, a la baja o en sentido del costado.
  • Se puede conseguir provecho en el corto período.

Los instrumentos que aceptan esta forma de inversión son los Contratos por Diferencias (CFDs) sobre acciones del Banco Santander. Usando estos instrumentos no es requisito adquirir o vender acciones santander. Un Contrato por Diferencias es un instrumento derivado, por lo cual al operar con CFDs, en lugar de adquirir acciones, se fija una posición (alcista o bajista) sobre la dirección futura donde se moverá el valor de estas acciones. El provecho va a ser proporcional a la distingue del precio de la acción desde el instante en el que se abrió la posición al instante en el que se decida cerrar. Esta disparidad de costos puede ser al alza o a la baja, por lo cual, como se dijo, operando con CFDs es viable conseguir una rentabilidad efectiva tanto si el valor de la acción tiene una inclinación alcista como bajista.

La operativa con CFDs sobre acciones del Santander da estas virtudes frente a la inversión directa en acciones:

  • Rapidez. No es requisito tener una cuenta de valores, por lo cual se ahorrará todas las comisiones y tarifas ligadas a esta clase de cuentas. La inversión con CFDs facilita conseguir provecho en un tiempo bastante menor que el primordial con la adquisición directa de acciones.
  • No se requiere una elevada inversión inicial para comenzar empezar a operar con CFDs. Para operar con CFDs no se requiere contar con del capital que se requeriría en un plan de adquisición de acciones
  • Flexibilidad. En el trading con CFDs el provecho es proporcional a la alteración del precio de las acciones, desde el instante de la apertura de la posición hasta el día de hoy del cierre de la misma. Esta clase de operativa es muy maleable y encuentra sus superiores virtudes de aplicación en valores con una alta liquidez como el Santander dado que siempre va a ser muchísimo más simple hallar una contraparte cuando se decida abrir o cerrar una posición.
  • Apalancamiento. Además, operando acciones por medio de CFDs es viable conseguir un apalancamiento de hasta 20:1.

Si no conoce estos instrumentos, una aceptable forma de familiarizarse con el trading con CFDs es abriendo una cuenta demostración gratis y practique sus tácticas como la de scalping; Además, va a tener a su disposición el sustento técnico y asesoría específica en trading con CFDs de forma continua las 24 horas a lo largo de 5 días por semana.

¿Por qué operar con CFDs sobre Acciones Santander ?

  • Opere con Confianza – un broker regulado internacionalmente
  • Gran Diversidad de Instrumentos – Elija entre una extensa variedad de instrumentos para operar con CFD
  • Spreads – Competitivos
  • Apalancamiento – Consiga apalancamiento de hasta 20:1 en sus operaciones
  • Domine sus Capacidades de Trading – Materiales de capacitacion de alta definición y analisis diarios del mercado
  • Servicio al Cliente de Primera Clase – Sustento Multilingue en directo 24/5